sábado, 14 de marzo de 2009

PORTADA DEL DVD DEL TALLER DE ANIMACIÓN CON PLASTILINA PARA NIÑOS Y ADULTOS EN CUATRO SESIONES


Con casi un año de retraso ya llegan las copias...la informática es así.
VIDEO CON LAS ANIMACIONES DEL CURSO QUE JAVIER HERRAIZ IMPARTIÓ EN LA ACADEMIA DE DIBUJO Y PINTURA ARTE NUEVO DE ARANJUEZ Contacta: Raquel Mora 91 8011617 morabajo@yahoo.es 628 28 92 90


TALLER DE ANIMACIÓN CON PLASTILINA.

EN SÓLO CUATRO SESIONES HICIMOS TODO ESTO:

OBJETIVO:
Iniciar a los participantes con las nuevas tecnologías al CINE DE ANIMACIÓN con personajes articulados modelados con plastilina.

CONTENIDO:

1. Presentación del Taller y breve debate sobre el concepto y el origen de la imagen secuencial.
Técnicas históricas, tradicionales y contemporáneas: recortables articulados y móviles, pintura animada sobre vidrio, siluetas animadas, polvos animados y arena, material animado, sobre cel y papel, animación al pastel, collage y fotos, pizarra, objetos animados, muñecos articulados, pasta de modelar, película real (imagen por imagen).

2. Breve análisis de los Elementos básicos del lenguaje audiovisual: raccord, planos, duración, legibilidad, escenas y secuencias.
Formato rígido y composición, encuadres, movimientos de cámara, iluminación, profundidad de campo y contracampo, Tiempo e imágenes, estructuras temporales (ralentizados, flash-back y flash-forward) y estructuras de relación (montaje narrativo, expresivo, dramático y psicológico, asociación de ideas).

3. Elaboración CADA GRUPO del Guión de un Cortometraje Animado: argumento, sinopsis y tratamiento de un "story board".
Ficción, Ciencia Ficción, Dramático, Cómico, Infantil, Didáctico, Lírico, Publicidad, Musical, documental. Elementos básicos del Guión Cinematográfico: el punto de vista, caracterización de los personajes, el móvil, el conflicto, la estructura, el efecto sobre el espectador, la trama principal y la trama secundaria; y el diálogo cinematográfico.

4. Dibujo de la Hoja de Modelos de personajes para su posterior modelado: construcción de la armadura interior y modelado con plastilina.
Los personajes: Nivel de iconicidad, lenguaje corporal, gestualidad.

5. Dibujo y Pintura de Fondos manipulados y retocados en formato Digital.
Técnicas y color (persé, claroscuro, contraste por complementarios, contraste de cantidad, contraste frío-calor). Animación de fondos.

6. Grabación de voces y sonidos de acuerdo con los diálogos y sonidos previstos, mezclados y arreglados en formato Digital.

7. Realización de Fotografías Digitales: manipulación de los personajes y elementos de cada escena para realizar la animación principal: corrección y comprobación. Retoque y manipulación de las fotografías en el ordenador.
Ritmo, la figura en movimiento, iluminación, Efectos especiales.

8. Montaje de imágenes con los fondos correspondientes en croma y mezcla de los sonidos y diálogos en el ordenador.
Títulos de Crédito y Mezclas.

9. Copia final en formato digital.

No hay comentarios: